ESTA ES TU VIDA, NO TE LA PIERDAS

Octubre es el mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama, cáncer que representa el 16% de todos los casos en el mundo y que es la causa de muerte número uno en mujeres.

Imagínate que llegara alguien y te dijera todo lo que podría sucederte en los próximos años, ¿suena emocionante, no? ¿Qué harías?

Dejemos a un lado si alguien puede decirnos o no qué pasará en el futuro, pensemos por un momento qué haríamos con las buenas y las malas noticias que nos dé. Específicamente con las malas, la mayoría de nosotros trataría de prevenirlas, ¿correcto?

¿Por qué no hacemos eso con nuestra salud?

Octubre es el mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama, cáncer que representa el 16% de todos los casos en el mundo y que es la causa de muerte número uno en mujeres. Son cifras alarmantes, sobre todo si entendemos el problema desde la raíz: En México, anualmente mueren 5,900 mujeres al año por esta causa.

Y aunque no respeta edad ni género, esta enfermedad ataca en su mayoría a mujeres. La desinformación y la falta de cultura de prevención hacen cada vez más fuerte este problema, y lo peor de todo es que existe un miedo generalizado pero sin un método de acción. Porque seamos honestos, ¿cuándo fue la última vez que te hiciste algún estudio para detectarlo?

Actualmente hay muchas organizaciones que se preocupan y se ocupan de este tema, un ejemplo de eso es Salud Digna, quienes luchan contra la desinformación o mitificación de la enfermedad. Este mes, siendo congruentes con su misión, lanzaron la invitación a las mujeres para hacerse una mastografía y cuidar de sí mismas, por lo que otorgarán 10,000 mastografías GRATIS, entregándolas a través de su sitio web.

No seas parte de quienes ven su vida pasar y toma acción ante esta problemática. Puedes encontrar más información en las redes de Salud Digna.

Facebook: https://www.facebook.com/SaludDignaMx/
Twitter: @SaludDigna
www.salud-digna.org